martes, 20 de enero de 2009

que cuando digo no, es no... y punto

Noto a mamá y a papá "algo" nerviosillos, como intranquilos... uhmm, más bien desquiciados... no sé... ¿será porque desde que acabaron las navidades estoy INSOPORTABLE? No sé lo que significa, pero me lo repiten mucho y como enfadados, así que creo que no debe ser algo muy bueno, no. Digo yo que tampoco será para tanto; total, porque digo que NO a todo, aunque me apetezca mucho lo que me estén proponiendo... no sé, es algo que no puedo controlar, me supera. A ver cómo lo explico para que me entendáis: por ejemplo, mamá me dice "Alejandra, cariño, vamos a ponernos guapas para ir al cole" y yo digo NO... aunque me apetezca mucho ir (y es que el cole me encanta... todavía no entiendo por qué no me llevan los fines de semana...). ¡Ah! además de decir NO, me tiro al suelo (este "pequeño" detalle se me había olvidado comentarlo :/ ), lo cual les desespera todavía más. Yo que sé, otro ejemplo, vá papá y me dice "Alejandra, vamos a poner el abrigo que nos vamos a dar un paseo" y nada, yo otra vez lo mismo: NO, suelo y la misma escenita otra vez... y es que no lo entiendo, porque me gusta tanto salir a la calle que, si pudiera, viviría allí... en el parque, con los columpios y el tobogan... Bueno, el caso es que seguro que lo que me pasa tiene algún nombre, algo así como... Etapa de negativismo o de oposición, en la cual el niño presenta un afán de demostrar autonomía e independencia y bla, bla, bla... vamos, en resumen, que estoy tirando de la cuerda para ver hasta dónde llego... y es que tengo a papá y a mamá muy mal acostumbrados, porque siempre he sido una niña muy buena.
Bueno, de todas formas, como les quiero mucho y no me gusta verles así, desesperaditos, he decidido que voy a portarme bien y a no decir que NO a todo; no sé si lo conseguiré, pero al menos lo voy a intentar...

No hay comentarios: