martes, 16 de junio de 2009

un nuevo e inesperado avance

Casi sin proponérmelo y bajo la estupefacción de papá y mamá, el viernes pasado decidí decir ADIÓS AL PAÑAL. Sí, sí, habéis oído bien, ya no llevo pañal y os puedo asegurar que ha sido algo así como de rebote. Y es que este gran avance en mi vida no estaba ni planeado ni preparado, pero como quien no quiere la cosa, de repente el viernes empecé a hacer pis en el orinal y a tener el pañal seco. Tanto fue así, que papá y mamá decidieron dejarme en casa sólo con braguitas y para su sorpresa, empecé a pedir pis y a hacerlo en el orinal. Total, que cuando me fui a dar un paseo con papá y pretendieron ponerme el pañal, les grité "¡sólo braguitas!". Dicho y hecho: sólo braguitas. Mamá le dijo a papá: "pues nada, si se hace pis, os volvéis y ya está, no pasa nada". Pero ¡oh, sorpresa!, volví tan limpita como me había ido, así que se acabó el pañal. Sólo me lo ponen para dormir y aunque el de la siesta siempre está seco, sé que a mamá le da cosa quitármelo por si se me escapa y mancho toda la cuna. Bueno, sé que tengo a mamá y a papá alucinados (también a mis profes de la guarde), porque no he tenido ni un sólo escape (hoy ya es martes) y pido el pis y la caca, y es que hasta el viernes, pasaba totalmente; tanto es así, que hace unas semanas me compraron un libro sobre el tema para ver si me animaba, pero vamos, ni con esas. Aún así, mamá piensa que les he vacilado un poco y es que el día que me vestí de chulapa (la fiesta de San Isidro) le pedí pis tres veces y las tres veces fui y lo hice en el orinal; luego volví a pasar y la dejé con la mosca detrás de la oreja pensando "y esta niña... si ha sido capaz un día, ¿por qué no vuelve a hacerlo y ahora pasa tanto?"... ji, ji, ji... misterios de la vida... os quedaréis sin saberlo...

Ah, por cierto, no penséis que ya no quiero escribir más ni que estoy en plan vago ni nada por el estilo, ¿eh?. Es que tenemos un problema logístico desde que hemos cambiado de cámara y eso me ha impedido descargar las fotos en el ordenador y renovar el blog puntualmente, pero no os preocupéis porque creo que esta semana podré publicar todo lo que tengo atrasado, que es mucho...

No hay comentarios: